Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 enero 2014 4 16 /01 /enero /2014 17:32

Camino por un angosto y oscuro callejón. Como única luz al final del mismo, un farol de luz ambarina me indica la dirección a tomar. La sonoridad de mis pasos contra el empedrado, me recuerda el emitido por un gran reloj de pared.

La ausencia de humanidad añade mayor misteriosidad al entorno.

En algún lugar el quejido de una puerta al abrirse, evidencia cierto asomo de vida.

Nuevos pasos acompañan a los míos y el golpeteo contra el pavimento de lo que parece ser un bastón de mano. El propietario del mismo camina hacia mi.

Una minúscula luz rojiza ilumina escasamente nariz y mentón. El efecto producido por la brasa de un cigarrillo.

Un individuo con andares elegantes, que ya próximo a mi posición observo  va tocado con sombrero y larga capa.

Al cruzarnos nos saludamos con un " buenas noches ". Su voz es grave y educada, mas un extraño escalofrío recorre mi espalda.

He dejado de escuchar sus pasos y al girarme, percibo que ha desaparecido. En mi recorrido no recuerdo haber reparado en puerta o habitáculo en el que se hubiera podido introducir. Continúo con mi pausado caminar extrañado por el suceso, confluyendo en una calle de similares características e iluminación a la anterior. 

En esta descubro lo que parece ser un bar. El murmullo de voces se incrementa al ser abierta la puerta por un individuo, que queda expuesto a la luz interior por unos segundos. Sorprendentemente descubro que el citado personaje porta una máscara que oculta su faz al completo. Mi curiosidad me lleva a introducirme en el local.

Una sala de grandes dimensiones y atestada de gente, que ocupan multitud de rústicas mesas de madera me recibe.

Y al igual que el sujeto que había abandonado el lugar segundos antes, todos los asistentes cubren su rostro con variadas caretas. El personal que sirve las mesas deambula parsimoniosamente, como si se tratara de marionetas articuladas.

A pocos metros de la entrada, encuentro una pequeña mesa en un rincón que ha quedado vacía y aprovecho para ocuparla.

Mi interés va en aumento y trato de desentrañar tal misterio.

Un gran reloj sobre la barra, comienza a dar las doce campanadas de la medianoche. En ese preciso instante, todo el publico se desembaraza de sus protecciones faciales y queda al descubierto su rostro.

He quedado absorto por tal acto. Todos los asistentes son personajes famosos que fallecieron hace algún tiempo. Músicos como Beethoven, Mozart o Chopín. Políticos como Abraham Lincoln, Adolf Hitler, Stalin o Perón. Militares, deportistas.... y así una amplia y selecta representación de la sociedad de siglos pasados.

¿ Porqué yo soy el único asistente vivo y desconocido ?

La respuesta a esta pregunta la obtuve minutos después.

Desde el fondo de la sala, los integrantes de una mesa oculta a mi visión hasta el momento, se levantan y caminan hacia mi. Mi asombro ha llegado a límites insospechados, dado que aquellos personajes que vienen a mi encuentro son : mi tío-abuelo Azorín ( escritor ), mi abuelo Ciges Aparicio ( escritor y político ) mi tío Luis Ciges ( actor y director ) y el no famoso pero mas importante, mi idolatrado padre.

Las lágrimas surcan mi rostro y corro a abrazarlos....

Un estridente claxon me devuelve a la realidad. Comienza a amanecer en tierras levantinas.

He despertado solo en mi lecho, pero inmediatamente mi pensamiento se llena con su recuerdo. 

Compartir este post
Repost0

Comentarios